lunes, 22 de abril de 2019

Reiniciar

Poco más de dos mil años le tomó a la humanidad destruir su planeta y sellar su destino.
Superpoblación que derivó en contaminación de las tierras y aguas.

Los que conocíamos la historia tratamos de evitarlo por siglos.

Dos guerras mundiales no fueron efectivas. Tampoco la pobreza subsiguiente.

Usando tecnología se creó una red de entretenimiento llamada televisión, con la idea de mantener a la gente en sus casas. El sedentarismo debería haber matado a la mayoría de la población. No tuvimos éxito: El cuerpo humano se adaptó con facilidad.
Sumamos a eso alimentos procesados, carbohidratos y sodio en exceso. También con relativo éxito: el colesterol y la hipertensión arterial eran demasiado lentos y generalmente traía la muerte luego de la etapa reproductiva.

Si queríamos controlar la natalidad, debíamos hacer algo en las etapas de niñez o adolescencia del ser humano. Evitar nuevos nacimientos.

Creamos una  nueva red mundial llamada internet. Creamos dispositivos para consumirla en cualquier lado, no sólo en los hogares. Creamos programas llamados redes sociales, para captar a la mayoría de la gente. Y lo conseguimos. Al menos al principio. La gente prefería estar en esas redes a contactarse personalmente y las tasas de nacimiento bajaron.

No contamos con que el impulso sexual y la ambición de los seres humanos es mucho mas fuerte.

Esas mismas redes fueron usadas para otros propósitos.
Sólo el 6%  transmitía fotografías, de gatos y comida en su mayoría, es decir, para lo que fue concebida.
El 90%  se usó para transmitir pornografía. No era tan grave. La gente que la consumía en general eran solitarios y/o antisociales.
Pero el uso que se le dio al 4% restante fue el inicio del colapso. Unos pocos humanos, muy ambiciosos usaron la red para vender sus productos. La distribución y consumo de plásticos y baterías se disparó exponencialmente.

Intentamos concienciar del problema. usando esa misma red, pero ya era tarde.

Desesperanzados, lanzamos un movimiento anti-vacunas. Muchos niños murieron, pero no los suficientes.

Finalmente decidimos apagar los servidores de internet. Fue un caos. Las grandes economías colapsaron. Durante unas décadas la pobreza y el hambre hicieron su trabajo, ayudados por enfermedades que había sido controladas pero que volvieron. Hubo muchas muertes, sobre todo en los países pobres. Pero los países desarrollados ya no necesitaron las redes para vender. La gente ya conocía esos productos y los demandaba. Las rutas para la logística existían. Se siguió consumiendo. Se siguió contaminando.

La que una vez fuera la perla azul del sistema solar se convirtió en una mancha marrón difusa.

Hoy, 10 de Enero de 3525, acaba de lanzarse programa "Fojas Cero".

Al igual que hicieron los egipcios (y sospechamos que quizás alguna otra vez antes, pero no tenemos documentación que lo respalde), empezaremos de nuevo.

Treinta mil personas cuidadosamente seleccionadas y conscientes del problema, fueron puestas en cámaras de hibernación y lanzadas al espacio.
Mientras ellos viajan, nosotros aquí usaremos arsenal atómico para eliminar de la faz de la tierra al hombre y dejar que la naturaleza haga su trabajo de limpieza.
Las cámaras van en naves comandadas por una inteligencia artificial que deberá traerlos de vuelta a la tierra en 5000 años, para reiniciar la raza humana.

También, como hicieron los egipcios, dejamos todo documentado para poder ser alcanzado y leído sólo cuando lleguen a cierto nivel de evolución, así podrán entender su pasado, con la esperanza de que no lo repitan.

En ellos van nuestros genes, y las últimas oportunidades de evitar la extinción.

5 comentarios:

  1. Buen enganche. Sigue así... un capítulo al mes... eso va a doler, jeje

    ResponderBorrar
  2. No entendí si querían eliminar a la raza humana, o mejorarla... veremos al siguiente capítulo.

    ResponderBorrar

Amanda

- Pero claro! Soy un estúpido! - pensó Julio, e inmediatamente dijo en voz alta  - Enciéndete H630. Un zumbido se escuchó en la habitación...